YouTube permite vincular los productos de marca propia directamente en los videos

Publicado el

El mes pasado el equipo de Google anunciaba esta caracterí­stica como prueba de piloto, pero  ahora lo hace de manera oficial: será posible vincular los productos de una marca propia directamente en los videos, para dirigir a los usuarios a la tienda online correspondiente.

Esto que parece ser una extensión de Merch Store, tiene en realidad la intención de reemplazarlo. Este año YouTube lanzaba Merch Store para todos los socios acreditados, como una herramienta para promover los productos relacionados con su marca directamente desde su canal, asociándose con Amazon, Topspin, Songkick,  iTunes, y GooglePlay, entre otros.

Ahora esto es posible de manera más directa y visible, a través de anotaciones que se realicen en los videos, con enlaces en las diferentes tiendas online sugeridas.  De esa manera, con creatividad y de manera no invasiva se podrá dar a conocer a los usuarios los productos que pertenecen a nuestra marca.

Para realizar estas anotaciones tenemos que seguir la misma dinámica que al utilizarlas para otras funciones, pero podemos ver los pasos a seguir desde el Centro de Ayuda de YouTube.

Enlace: YouTube Creators