Ingress, nuevo juego de Google que convierte el entorno real en un espacio de juego

Publicado el

¿Te imaginas que tu propio entorno fí­sico se convierta en un espacio diferente dentro de un juego de estrategia? Ello es posible en el juego que hoy acaba de ser lanzado por el equipo de los laboratorios Niantic, dentro de la propia Google y con John Hanke al frente del mismo.

Ingress, que es así­ como se llama el juego, está disponible como beta privada y pensada para ser jugado sólo a través de teléfonos inteligentes bajo sistema Android. La idea es la de permitir a la gente ver su propio entorno fí­sico de otra manera, donde tendrán que recolectar aquellas unidades de energí­a llamadas «XM» que encuentren en su camino a través de diferentes rutas por las que transiten fí­sicamente, desde cualquier parte del mundo.

Los usuarios podrán formar parte de uno de los dos bandos, bien de «Los iluminados» o bien de «La resistencia», siendo los primeros aquellos que desean obtener el poder que les dan las fuentes de energí­as, mientras que los de La resistencia lucharán contra el poder, con el fin de preservar y defender lo que queda de la humanidad.

Ingress es un juego idóneo para poder jugar mediante las gafas de Google, aunque por ahora, aquellos usuarios que ya hayan sido invitados, podrán jugar con el resto de jugadores del resto del mundo a través de sus teléfonos inteligentes. Dentro del entorno se incluirá también tiendas fí­sicas y productos, lo que posibilitará a Google obtener ingresos a través del juego gracias a la publicidad.

El deseo de Niantic es que el juego termine en algún momento, o al menos tener un buen punto de parada dentro de un año y medio, más o menos. No se trata del primer juego que hace uso de la geolocalización por parte de Niantic, ya que el pasado mes de septiembre lanzó Field Trip.

Os dejamos con un ví­deo de Ingress que igual os motivará para pedir la invitación desde su página principal:

Enlace: Ingress | Ví­a: AllThingsD

Comparte en: