Google shopping llega a España, Brasil, Francia, Italia y varios otros paí­ses

Publicado el

Recientemente hemos hecho algunas menciones hacia Google Shopping, el cual se trata de la evolución de Google Product Search en Estados Unidos hacia un modelo comercial, habiéndose producido su transición desde su lanzamiento hasta el pasado 17 de octubre. El modelo comercial está basado en el establecimiento de relaciones comerciales con los vendedores de manera que los usuarios obtendrán una completa y más actualizada información de aquellos productos que buscan para una posible compra.

Como podemos leer en una publicación en el blog de adwords, ahora el modelo comercial de Google Shopping se internacionaliza, llegando a Alemania, Australia, Brasil, España, Francia, Italia, Japón, Paí­ses Bajos, Reino Unido y Suiza. Igualmente se producirá una transición para que los comerciantes puedan optimizar sus campañas, llegando el primer gran cambio el 13 de febrero, cambiando los formatos actuales a resultados de compra más claro, incluyendo nuevos formatos de anuncios en Google.es. Según la misma publicación, la transición al modelo comercial se completará a finales del segundo trimentre del 2013.

En dicha publicación se comenta las ventajas para aquellos usuarios que realizan búsquedas de productos, indicando que desde hoy se probará en un pequeño porcentaje de búsquedas, lo que permitirá a los usuarios encontrar resultados que combina tanto las relevancias como precios de las ofertas.

Ví­a: Publicación en «Dentro de AdWords»