A través de una serie de fuentes cercanas a Microsoft, The Verge se hace eco de los planes de lanzamiento de la compañía de Redmond de las versiones de Office para Android e iOS a principios de 2013. Se tratará de aplicaciones gratuitas que permiten a los usuarios de dichas plataformas móviles el acceso a sus documentos albergados en Microsoft Office cuando se encuentren en movilidad.
Para ello, los usuarios necesitarán de una cuenta de Microsoft que les permitirá la visualización básica de los documentos, soportando tanto los documentos de Word, Excel y PowerPoint, aunque en caso de que necesiten editarlo, tendrán que hacerse con una suscripción de Office 360 para activar las funcionalidades de edición.
En el caso de la versión de iOS, Microsoft permitirá a los usuarios comprar la suscripción desde dentro de la aplicación, aunque además, permitirá a las organizaciones la distribución de códigos para permitir las funcionalidades de edición a los usuarios. En cualquier caso, las funcionalidades de edición son básicas y en ningún caso sustituirán el uso regular de la versión completa de Office en el escritorio.
Se espera que las aplicaciones puedan estar disponibles para marzo del 2013.
Vía: The Verge