El 71% de las empresas prefiere candidatos activos en redes sociales

Publicado el

Desde infoempleo nos enví­an los resultados de un estudio en el que se concluye que el uso de redes sociales es fundamental a la hora de buscar empleo.

Según el 80% de los profesionales de recursos humanos encuestados en el I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, se examina los perfiles de los candidatos en redes sociales durante los procesos de reclutamiento. De ellos, un 14% afirma que alguna vez ha tenido en cuenta la información obtenida en estos medios a la hora de contratar, mientras que un 59% señala que en alguna ocasión ha rechazado a un candidato por lo que ha visto en sus perfiles en redes.

Pensar antes de publicar o escribir en redes sociales para algo más que para contactar con amigos y familiares es cada vez más importante, y estudios como éste así­ lo demuestran. Son muchas las redes orientadas al mundo profesional, pero los profesionales de recursos humanos no se limitan a ellas para buscar información, motivo por el que el «cuidado» ha de mantenerse en todas aquéllas en las que participamos.

Comparte en: