El 71% de las empresas prefiere candidatos activos en redes sociales

Desde infoempleo nos envían los resultados de un estudio en el que se concluye que el uso de redes sociales es fundamental a la hora de buscar empleo.

Según el 80% de los profesionales de recursos humanos encuestados en el I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, se examina los perfiles de los candidatos en redes sociales durante los procesos de reclutamiento. De ellos, un 14% afirma que alguna vez ha tenido en cuenta la información obtenida en estos medios a la hora de contratar, mientras que un 59% señala que en alguna ocasión ha rechazado a un candidato por lo que ha visto en sus perfiles en redes.

Pensar antes de publicar o escribir en redes sociales para algo más que para contactar con amigos y familiares es cada vez más importante, y estudios como éste así lo demuestran. Son muchas las redes orientadas al mundo profesional, pero los profesionales de recursos humanos no se limitan a ellas para buscar información, motivo por el que el “cuidado” ha de mantenerse en todas aquéllas en las que participamos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.