5 servicios web para comparar mapas de diferentes plataformas

Publicado el

Si bien Google Maps es por excelencia la opción favorita, también conocemos otras plataformas populares que son una fuente confiable e interesante al momento de incursionar en el mundo de los mapas.

En la web nos encontramos con una serie de recursos online que nos permiten realizar comparaciones entre las diferentes plataformas, que nos pueden ser de utilidad como herramienta educativa o como una opción de investigación personal. Te compartimos algunos de ellos en la siguiente lista:

Maps of All con una interfaz muy sencilla nos permite comparar capas de diferentes plataformas, como Yahoo, Bing, OpenStreetMap, entre otros.

Buncha Maps  tiene la particularidad de mostrarnos las cuatro diferentes opciones en la misma ventana. Podemos comparar datos de Google Maps, Bing, OpenStreetMap y ESRI.

Dual Maps es una opción interesante, ya que con solo señalar una ubicación se nos reflejará en Google Maps, tendremos imágenes de Google Street View y datos de Birds Eye de Microsoft.

Maps Compare nos permite comparar mapas  entre Google Maps, Bing y Yahoo, pero con la particularidad de integrar el plug-in de Google Earth desde el navegador.

GeoTribu utiliza Google Maps, Bing, OpenStreetMap y Yahoo como plataformas a comparar. Un detalle que la diferencia de las otras opciones es que nos permite escoger las capas en la que deseemos visualizar los datos.

Ví­a: Google Maps Mania