Google trae la búsqueda por voz a Google Search para iOS

Publicado el

Llevar un smartphone siempre con nosotros, allá donde vayamos, nos permite tener a mano toda la información que necesitamos en cualquier momento del dí­a. Y gracias a las tecnologí­as existentes, el acceso a toda esa información es aún más accesible.

Una forma de acceder a la información que necesitamos es procediendo a las búsquedas, pudiendo introducir los términos bien mediante teclado o bien dictando los términos de búsquedas con nuestra propia voz, algo que ya podemos hacer bajo terminales iOS contando con los servicios de búsquedas móvil de Google.

Y es que Google acaba de traer una nueva versión de su aplicación de búsquedas para iPod Touch, iPhone e iPad con soporte de búsquedas por voz, que nos permite dictar los términos de búsquedas con nuestra propia voz para obtener las respuestas, gracias a su tecnologí­a de reconocimiento de voz rápida y precisa, lo que permite a Google entender las preguntas que les estamos realizando.

Lo mejor es que, si las respuestas a nuestras preguntas son cortas y rápidas, la propia aplicación nos lo indica ví­a voz. Gracias a Knowledge Graph, podemos establecer cada vez más cuestiones que serán entendidas por la tecnologí­a de búsquedas para la comprensión de personas, lugares y cosas.

Os dejamos con el ví­deo:

Enlace: Google Search | Ví­a: Googleblog