Pinbooster – primera plataforma publicitaria de pago-por-pin para Pinterest

Publicado el

Pinbooster abre hoy sus puertas para permitir a los usuarios ganarse un dinero repineando mensajes publicitarios de marcas que les hayan ofrecido participar en sus campañas. Se trata de una startup que ofrece un modelo de negocio a través de Pinterest, quien ha entrado en to Top 50 de sitios web con más tráfico de Estados Unidos, disponiendo en la actualidad de 25,3 millones de visitantes en dicho paí­s.

Pinbooster inició sus servicios en fase beta privada el pasado mes de Mayo, en el que se registraron 1.000 usuarios que se mostraron interesados en participar, dejando a otros 1.300 interesados en lista de espera para poder usar este servicio. Fue inspirado en los tweets patrocinados, y sus fundadores, Dave Weinberg y Remer Ariel, han optado por un modelo de negocio similar pero enfocado a Pinterest, quien hasta la fecha ningún servicio ofrecí­a nada en la misma lí­nea.

Pinbooster trabaja directamente con publicistas, marcas y agencias, a quienes les ofrecen las herramientas necesarias para segmentación de pagos de los pinners de los usuarios en función de una serie de criterios tales como el número de seguidores, ubicaciones, tipo de pinners, y niveles de re-pins. Después se dirigirán al panel disponible para crear campañas donde deberán crear los mensajes, incluyendo foto y URL. Pinbooster se encargará de poner el hashtag #ad de forma automática.

Por parte de los usuarios, tan sólo deberán tener cuenta en Pinterest. Pinbooster usará su algoritmo propietario para sugerir la cantidad de pago a los usuarios participantes, aunque éstos podrán establecer sus precios. Los usuarios recibirán en sus buzones de correo electrónico las campañas puestas en marchas que podrán aceptar, en cuyo caso podrán hacer nuevas redacciones de los mensajes, aunque no deberá faltar el hashtag #ad.

Hasta la fecha se han ofrecido 12 campañas, tanto con grandes empresas como pequeñas. Se ha dado el caso de llegar a pagar por un re-pin hasta 1.000 dólares, mientras otros usuarios han recibido tan sólo 1 dólar sólo por probar el sistema.

Enlace: Pinbooster | Ví­a: TechCrunch