Pinterest anuncia las funciones de bloqueo de usuarios y denuncia de perfiles

Publicado el

Lleva ya dos años con nosotros, y precisamente hace dos meses que ofrece sus servicios sin necesidad de invitación. Hablamos de Pinterest, la red social que nos permite crear tablones y «pegar» imágenes, ví­deos y presentaciones en los mismos. Cuenta ya con 20 millones de usuarios y, como es lógico, puede haber aparecido ya algún que otro roce o experiencias peores entre algunos de ellos. Para evitar malas situaciones, Pinterest anunció durante el dí­a de ayer dos nuevas funcionalidades: el bloqueo de seguidores y la denuncia de perfiles.

Con el bloqueo de seguidores, se podrán bloquear aquellos a los que no se desea tener ningún tipo de contacto, y de hecho el usuario bloqueado como el que lo bloquea no podrán ver ninguna actividad uno del otro. Lo mejor es que el seguidor bloqueado no se enterará de tal situación, ya que no recibirá ninguna notificación por ello.

Con la denuncia de perfiles, aquellos usuarios que deseen denunciar un perfil concreto, se encontrarán con un menú donde seleccionará aquel motivo por el que denuncia. Hay que tener en cuenta que hasta la fecha, es el propio contenido lo que se puede denunciar, y ahora se extiende a los perfiles.

Tanto la opción de bloqueo como de denuncia del perfil se podrá realizar desde el perfil del propio usuario molesto, mediante una banderita que aparecerá en la esquina inferior derecha el área donde aparece su información básica junto con su bio.

Por último, Pinterest ha realizado modificaciones de manera que otorga más control a los usuarios para poder cambiar las notificaciones por correo electrónico. De esta manera, aquellos usuarios que se sientan saturados, podrán realizar las oportunas modificaciones.

Tarde o temprano tendrán que venir estas funcionalidades al resto de cuentas, aunque un sitio tan popular como Pinterest tení­a que haberlas incorporado desde hace bastante tiempo

Enlace: Anuncio en su blog oficial | Ví­a: VentureBeat

Publicado en
Etiquetado
bloqueoDenunciaSeguridad

Comparte en:

2 comentarios en “Pinterest anuncia las funciones de bloqueo de usuarios y denuncia de perfiles

  1. entonces si bloqueo a la persona, si no podra ver lo que pineo? o seguira haciendolo, lo que yo quiero es que las personas que no me caen bien, no puedan seguirme, ni ver lo que pineo en mis tableros

Comentarios están cerrados.