Facebook lanza las páginas globales para ofrecer contenidos especí­ficos para cada paí­s

Publicado el

Y de nuevo tenemos una nueva caracterí­stica de Facebook orientado a las marcas internacionales gracias al lanzamiento de las páginas globales, cuya intención es ofrecer una misma página a dichas marcas, cuyos contenidos se adaptarán a paí­ses especí­ficos según las circunstancias, esto es, tener una misma página en la que ofrecer diferentes contenidos para cada paí­s.

De esta manera, dicha página puede ofrecerse en idiomas diferentes, con su imagen de perfil, foto de portada, pestañas y publicaciones, según cada paí­s.

Por lo tanto, no habrá que crear diferentes páginas de marcas para diferentes paí­ses, permitiendo de manera unificada poder publicar un mismo contenido al paí­s en el que se desea aparecer, por ejemplo. Los usuarios accederán a la versión especí­fica de la página de su paí­s, aunque podrán cambiar a otras versiones o incluso la versión global existente a través de un menú desplegable.

Por ahora, Facebook está ofreciendo esta nueva estructura para páginas por paí­ses, no por estados o a nivel de ciudades. Las marcas tendrán que ponerse en contacto con representantes de Facebook o contactar con la propia Facebook para poder migrar sus páginas regionales a las páginas globales.

Esta funcionalidad ha estado probándose con la propia página de marketing de Facebook desde Mayo, y desde entonces, importantes marcas han estado interesadas en esta nueva caracterí­stica, que hoy ve la luz.

Enlace: Anuncio | Ví­a: Inside Facebook

Comparte en: