Glympse 2.0 permite ver a un grupo de personas en un mapa en tiempo real

Publicado el

Glympse 2.0 ya está con nosotros. Tras de sí­ trae una serie de novedades interesantes, siendo la más importante de ellas la posibilidad de ver en un mismo mapa y en tiempo real la ubicación en todo momento de un grupo de personas, por un tiempo máximo de cuatro horas. De esta manera, la visualización de grupos y sus movimientos a través del mapa se une a la posibilidad existente de poder ver la localización de un usuario especí­fico, siempre previa autorización y por un tiempo limitado en ambos casos.

Lo bueno de Glympse es que no es necesario registrarse ni crearse una nueva red de contactos, y que los usuarios pueden compartir sus ubicaciones con otros aunque éstos no usen la aplicación, ya que las ubicaciones se pueden compartir por otras ví­as, como por correo electrónico o a través de Twitter o Facebook.

Además, esta nueva versión lleva la integración con Google Calendar, iOS Calendar y Outlook Calendar, de manera que la aplicación se encargará de enviar la localización de un usuario al resto de usuarios de un mismo evento al que puedas llegar tarde.

Por último, esta la nueva opción de «Solicitar un Glympse», que solicita a otro usuario que le enví­e su propia ubicación.

Glympse es una alternativa a la tradicional pregunta de «¿dónde estás?», y en palabras de su CEO, Bryan Trussel, pretende convertirse también en un verbo de Internet. Hay que tener en cuenta que Glympse es multiplataforma, disponible de forma actualizada tanto en Android como en iOS.

Enlace: Glympse | Ví­a: The Verge

Comparte en: