Foursquare modificará su página de inicio para centrarla en las búsquedas locales

Publicado el

La página de inicio existente para usuarios no identificados en Foursquare pasará a la historia, ya que se espera que a lo largo del dí­a de hoy aparezca una nueva página de inicio en su versión de escritorio, en lí­nea similar a la página de inicio de Google, o sea, un campo de búsquedas en el centro de la pantalla. Este cambio mostrará el énfasis tomado en los últimos tiempos en Foursquare de convertirse en proveedor de búsquedas locales, y competir directamente con servicios como Yelp.

Según Search Engine Land, el resultado de esta nueva página de inicio se debe gracias al duro trabajo realizado durante todo el verano por el equipo de desarrolladores encabezado por el ex-Googler Andrew Hogue, quien ha estado ocupado mejorando el algoritmo de Foursquare, además de la experiencia global de las búsquedas tanto en versiones de escritorio como en dispositivos móviles.

Evidentemente no cambiará nada para los usuarios registrados e identificados, que seguirán contando con las caracterí­sticas sociales de Foursquare, aunque los cambios si aportarán valor tanto a usuarios no registrados como a aquellos usuarios que aún no cuenten con sus propias redes de contactos.

Foursquare ha tomado una serie de datos y variables con el objeto de determinar las clasificaciones de los lugares ante las búsquedas de los usuarios, en función de los checkins, listas, me gusta(s), no me gusta(s), consejos y otras variables. Vamos, que los datos recabados de las actividades de los usuarios servirán a modo de clasificación para establecer las clasificaciones de los lugares, basado en puntuaciones.

Search Engine Land termina indicando que en un futuro acabarán introduciendo anuncios o enlaces patrocinados en los resultados de búsquedas, pero que por el momento y confirmado por Andrew Hogue, no se contempla esta posibilidad.

Ví­a: Search Engine Land

Comparte en: