Lookout actualiza su aplicación para Android para ayudar a recuperar el terminal en caso de robo o pérdida

Publicado el

Si le damos la importancia que se merecen a nuestros terminales móviles, deberemos de tomar todo tipo de precauciones, entre ellas, instalar aplicaciones de seguridad como las que nos trae Lookout, quien durante el dí­a de hoy ha actualizado su aplicación para terminales Android, incluyendo una serie de novedades interesantes donde además de protegernos de aplicaciones y códigos maliciosos, nos aumenta las posibilidades de recuperación de nuestros terminales en caso de robo o pérdida, permitiendo su localización, incluso cuando ya la baterí­a esté agotada.

Basta con que nos instalemos su aplicación para que nos permita hacer su seguimiento desde la web a través de un mapa de Google, además de realizar copias de seguridad y ofrecer protección antivirus, permitiéndonos gestionar múltiples dispositivos móviles.

En esta nueva versión añade su «signal flare», que consiste básicamente en tomar una última posición de la localización antes de agotarse del todo la baterí­a. De esta manera se aumenta las posibilidades de encontrar el terminal, sobre todo si se ha extraviado.

Además de todo ello, también estrena nueva interfaz de usuario, dispone de un historial de actividades en el que indicará de manera clasificada aquellas actividades realizadas por la propia aplicación, y también ofrece protección contra ataques mediante dialers, siendo éste una nueva amenaza para los dispositivos móviles, y donde Lookout escaneará los números previamente antes de realizar la llamada, indicando que dicho número es fiable o podrá tener consecuencias para nuestro equipo.

En la presentación no han faltado los números, tanto las horas en la que se producen los mayores extraví­os, de madrugada, como las posibilidades de encontrar el terminal mediante el uso de su propia aplicación.

Si tenemos un terminal Android o iOS, ya podemos instalarnos su aplicación para evitar futuros quebraderos de cabeza.

Enlace: Lookout para Android | Ví­a: TechCrunch

Comparte en:

Un comentario en “Lookout actualiza su aplicación para Android para ayudar a recuperar el terminal en caso de robo o pérdida

  1. Es cierto, hay que tomar precauciones con los celulares. Yo uso un antiivirus que tiene muchas opciones de personalización y limpieza del terminal, me gusta mucho Psafe.