Microsoft presenta un adelanto del nuevo lenguaje de programación, TypeScript

Publicado el

Microsoft hoy a dado a conocer más detalles sobre el lenguaje de programación en el que ha estado trabajando en los últimos meses, TypeScript.

Dicho de manera simple, TypeScript no es más ni menos que un superconjunto de JavaScript. Gracias a esta caracterí­stica, se puede utilizar muchas de sus funcionalidades sin tener que aprender un lenguaje desde cero. Tal como lo explican en sitio web de TypeScript, este lenguaje toma prestado las mejores caracterí­sticas de JavaScript, a la vez que añade otras que son fundamentales dados los avances en la tecnologí­a de la programación.

Por lo que nos encontraremos que TypeScript cuenta con clases, tipos y módulos, de lo que JavaScript carece, ofreciendo un amplio conjunto de herramientas ideales para grandes proyectos realizados en Javascript o TypeScript nativo. Como es de esperarse tendrá soporte para todos los navegadores web, para cualquier servidor y tipo de sistema operativo.

Ya Microsoft dio a conocer que van a incluir un plugin para poder usar TypeScript mediante Visual Studio 2012, dando así­ a los programadores tradicionales en JavaScript, todo el potencial de las herramientas y caracterí­sticas de la suite de programación.

Esto sin dudas, abre nuevas expectativas para el uso de lenguaje de programación más funcional teniendo en cuenta que ahora todo se enfoca al uso de aplicaciones y tareas en la nube.

Enlace: TypeScript | Ví­a: TechCrunch