Hubbl llega Android e iOS para el descubrimiento social de aplicaciones

Publicado el

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en más que en una simple herramienta de comunicación, permitiéndonos realizar diferentes usos en función de las aplicaciones que tengamos en ellas instaladas. Normalmente, solemos instalar algunas de las aplicaciones más populares, pero también podemos echar mano de distintas fuentes y de comunidades de usuarios para instalar nuevas aplicaciones para sacar mayor rendimiento a nuestros propios dispositivos.

Una de las comunidades de usuarios a las que podemos acudir es Hubbl, cuyas aplicaciones ya las tenemos disponibles tanto para Android como iOS. La idea y la filosofí­a de esta aplicación social es la de permitirnos descubrir nuevas aplicaciones para nuestros terminales en base a las opiniones y etiquetas de la propia comunidad, de nuestros propios amigos, y también basado en las publicaciones de medios especializados, haciendo uso de la opción SkyView.

Con Hubbl, los usuarios podemos buscar aplicaciones a través de los hashtags proporcionados por otros usuarios así­ como incluir hashtags a las aplicaciones que usemos para que puedan servir en las búsquedas de otros usuarios, usando la técnica del crowdsourcing. Los desarrolladores por su parte, podrán reclamar las autorí­as de las aplicaciones publicadas en la plataforma.

Hubbl no sólo se centra en el descubrimiento social de aplicaciones, ya que dispone de su componente juego, por el cual podemos llegar a ser importantes «Appstronautas», y más adelante incluirá recompensas a los usuarios que más aplicaciones hayan descubierto y más hayan colaborado, lo que servirá de estí­mulo a la participación.

Por el momento, Hubbl se encuentra en fase beta y los chicos de TechCrunch han descubierto algunos errores de Hubbl ejecutándose en iOS 6. Hubbl estará próximamente en versión web, quien sabe si entra en competencia con comunidades como Blippr o en su momento Wakoopa, aunque éstas están más orientadas a aplicaciones de escritorio.

Enlace: Sitio oficial de Hubbl | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: