One Memento – aplicación fotográfica para iOS de «usar y tirar»

Publicado el

Gracias a que la fotografí­a ha pasado de ser analógica a digital, teniendo a nuestro alcance soportes de almacenamiento que nos permita guardar cientos de fotografí­as, ya no prestamos tanta atención como antes a la hora de tomarlas, pudiendo desechar aquellas que no nos guste. Pero, ¿nos hemos planteado qué tipo de fotografí­a harí­amos si sólo pudiéramos realizar una sola toma?

Con One Memento nos lo podemos plantear. Se trata de una aplicación gratuita para plataformas iOS en la que permite a los usuarios realizar una sola toma o elegir una sola imagen de las disponibles en su terminal. Los ajustes se pueden establecer con anterioridad y con posterioridad, pudiendo realizar una serie de operaciones sobre la propia imagen, como la de establecerle un recorte o aplicación de filtros. Aunque puede parecer una aplicación inútil, realmente no lo es ya que corresponde a un experimento fotográfico basada en la idea de las limitaciones.

One Memento sólo recogerá 250.000 fotografí­as para su galerí­a de imágenes, con lo que el usuario que enví­e su fotografí­a, se le asignará su posición por su número de enví­o. Para poder realizar la operación, el usuario tendrá que identificarse con su cuenta de Twitter o Facebook. En caso de que el usuario haya tomado una fotografí­a que no sea de su agrado, tendrá que esperar dos horas para poder realizar una nueva toma.

Enlace: One Memento en App Store | Ví­a: Techtudo

Comparte en: