Plasmyd – motor de búsquedas y discusión sobre temas cientí­ficos

Publicado el

Algunos de los servicios que podemos usar en Internet han nacido fruto de iniciativas personales que veí­an como las actuales herramientas no cubrí­an necesidades concretas. Uno de estos servicios es precisamente Plasmyd, un motor de búsqueda y discusión para temas cientí­ficos, el cual ha sido fundado por dos estudiantes universitarios de universidades californianas: Akil Adnan, estudiante de biologí­a de células madre, y Kevin Wu, estudiante de bioinformática.

El caso es que ambos se han sentido frustrados al no encontrar herramientas de búsquedas cientí­ficas que permita la discusión de los contenidos, acudiendo a herramientas como Google Scholar, PubMed o Mendeley. Así­ que se lanzaron con Plasmyd, cuyo nombre viene de la molécula de ADN plásmido, el cual cuenta ya con 60 millones de documentos indexados, incluyendo cada uno de ellos su propia página con resumen, enlace al documento y un área para dejar comentarios. Por ahora Plasmyd no mostrará las identidades de los comentaristas, aunque la moderación se establecerá mediante sistema de votos similar al usado en Reddit o Hacker News.

De momento no han recibido financiación pero tienen un modelo de negocio en mente relacionado con la venta directa de equipos y suministros a cientí­ficos.

Enlace: Plasmyd | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: