Mozilla Persona ahora en fase beta

Publicado el

En los últimos años, hemos visto como podí­amos acceder a los diferentes servicios y aplicaciones usando nuestros datos de acceso de determinadas plataformas, sobre todo de Facebook y Twitter. Es más, hemos visto como veteranos servicios que antes podí­amos registrarnos únicamente con nuestra dirección de correo electrónico, ahora también podemos hacerlo a través de dichas plataformas. Si los desarrolladores optan desde ahora por adoptar Mozilla Persona, tendremos un modo más de identificación a los diferentes servicios y aplicaciones.

Mozilla Persona se lanza en beta pública después de dejar atrás su fase experimental y su largo año de desarrollo, habiéndose llamado inicialmente BrowserID como os comentamos en su momento. Mozilla Persona es un nuevo sistema de identificación, perteneciente a Mozilla, que nos permitirá la identificación a través de terminales móviles, tablets y navegadores de escritorio. Según Mozilla, su funcionamiento de cara al usuario será similar al de Facebook Connect o la identificación mediante Twitter.

Los desarrolladores cuentan ahora con una API completamente nueva y con una integración en sus servicios y aplicaciones más sencilla, en el que según Mozilla, es más fácil de usar que el protocolo OAuth. En este enlace tendrán más información.

Enlace: Mozilla Persona | Ví­a: TNW

Comparte en: