La lucha contra la piratería en Internet siempre dará que hablar, y de vez en cuando nos trae algún que otro titular, como el que nos llega ahora desde Portugal. Y es que desde el grupo ACAPOR, en su afán por reducir la piratería en Internet en Portugal, han decido recopilar aquellas direcciones IP pertenecientes a usuarios que intercambiaban archivos, llegando a un total de 2000 direcciones IP que fueron entregadas el año pasado en las propias oficinas del Fiscal General, en dos lotes de cajas.
La sentencia explica que una persona vinculada a una dirección IP no tiene porque ser el usuario que comete la infracción, sino más bien el titular de la línea contratada. Por último, el fiscal añade que son los propios autores quienes expresamente deben declarar que no se autoriza la copia de sus trabajos para uso personal.
El principal responsable del grupo ACAPOR se siente decepcionado por esta sentencia, acusando a la fiscalía de abandonar el caso por ser el camino más fácil, señalando que «Personalmente creo que los fiscales acaba de encontrar una forma de adaptar la ley a sus intereses, y sus intereses no son enviar 2.000 cartas, escuchar a 2.000 personas e investigar 2.000 ordenadores».
Por ahora, la interpretación de la ley portuguesa da esperanza a los usuarios que intercambian archivos.
Vía: Torrentfreak