Lanzada plataforma de servicios de Google Play para incluir servicios de Google en aplicaciones Android

Publicado el

¿Eres desarrollador de aplicaciones para la plataforma Android y deseas introducir servicios de Google dentro de tus aplicaciones? Ahora lo tienes más fácil gracias al lanzamiento de la plataforma de servicios de Google Play.

Se trata, básicamente, de una forma de ayudar a los desarrolladores para integrar los servicios de Google dentro de sus aplicaciones, combinando tanto el cliente que los desarrolladores integrarán en sus aplicaciones con el componente de servicios que se ejecuta dentro de los terminales Android.

La parte referente a los servicios se ofrece directamente desde la Google Play Store, por lo que los desarrolladores no tendrán en cuenta si las versiones de los terminales donde se tienen que ejecutar cuenta con las últimas versiones de Android. De este modo, llevando las actualizaciones a través de Google Play, le da a Google la capacidad de hacer la plataforma más rápida sin necesidad de espera a que los fabricantes de los terminales actualicen pongan a disposición las actualizaciones en los terminales que fabrican. La actualización es compatible para terminales Android a partir de la versión 2.2

Por el momento, la plataforma de servicios incluye autentificación mediante OAuth 2.0 e inicio de sesión a través de Google+ así­ como el botón +1s, aunque en el futuro se incluirán más servicios del propio ecosistema de Google.

Enlace: Google Play services platform | Ví­a: TNW

Comparte en: