Cómo permitir que varias personas actualicen un mismo canal de Youtube

Publicado el

Esta pregunta, que me hizo un lector hace unas horas, es bastante común entre los administradores de foros. A menudo es necesario que varios usuarios (cientos de ellos) enví­en sus ví­deos a un mismo canal de Youtube, sin tener que pasar por una persona que se encargue de actualizar el material.

Aunque la solución obvia es compartir el login y contraseña de dicho canal para que los usuarios puedan subir su contenido, no deja de ser un problema de seguridad serio, ya que son los datos de acceso de una cuenta de Google y de todos sus servicios asociados (cualquier usuario puede alterar dicha contraseña y cancelar el acceso del resto).

Una de las soluciones más prácticas es divulgar el email que toda cuenta de Youtube tiene asociada. Se trata de un email secreto al que podemos enviar ví­deos para que se publiquen de forma automática en el canal. Si divulgamos dicho email entre nuestra comunidad de seguidores, cualquiera podrá actualizar la cuenta de Youtube sin necesidad de conocer ninguna contraseña.

Para obtener dicho email solo tenemos que entrar en la sección de configuración, tal y como aparece en la siguiente captura:

Podemos hacer el proceso más automático, enviando el archivo a dicho email cada vez que alguien lo ponga en un directorio de dropbox, por ejemplo. De esa forma, cuando se actualice con un nuevo ví­deo un directorio especí­fico de Dropbox, el archivo se enviará por email de forma automática. Solo tendremos que divulgar el directorio de Dropbox entre nuestra comunidad de usuarios para que todos puedan añadir allí­ sus ví­deos. Las aplicaciones que pueden usarse para configurar ese enví­o son IFTTT o Dropbox Automator, acción mostrada en la siguiente captura:

El problema de enviar los ví­deos usando este «email secreto» es que el lí­mite de tamaño es de 25 megas, por lo que será necesario comprimir bastante el material antes de enviarlo.

Publicado en
Etiquetado
dropboxVí­deosyoutube

Comparte en: