Google actualizará su aplicación de mapas para Android justo el dí­a del lanzamiento de iOS 6

Publicado el

Programado el lanzamiento de iOS 6 para el dí­a de hoy, una de las cosas que incorporará esta nueva versión es su nuevo sistema de mapeo que viene a sustituir al propio de Google Maps, tal y como estamos viendo últimamente, donde muchas compañí­as quieren independizarse del sistema de mapas de Google.

Pues bien, la publicación The New York Times se hace eco de la decisión de Google de lanzar a lo largo del dí­a de hoy de la nueva versión de Google Maps para la plataforma Android, que entre otras novedades, permitirá la sincronización de los mapas a través de los diferentes dispositivos. Esto permitirá, entre otras cosas, poder buscar una ubicación desde el sistema de escritorio y estar disponible dicha ubicación a través de dispositivos Android.

El responsable de Google para los productos de geoposicionamiento, Brian McClendon, no ha querido entrar en valoraciones sobre el nuevo servicio de mapeo de Apple, ni tampoco quiso indicar nada acerca de la posibilidad de lanzar una aplicación de Google Maps a través de iTunes, como sí­ se hizo con YouTube la semana pasada. Lo que sí­ ha indicado es que «se necesita mucho tiempo y esfuerzo para encontrar la manera de hacer esta experiencia adecuada. Es importante.»

Enlace: Información en The New York Times | Ví­a: The Verge

Comparte en:

Un comentario en “Google actualizará su aplicación de mapas para Android justo el dí­a del lanzamiento de iOS 6