Amazon anuncia la beta de la API de Amazon Maps

Publicado el

Hasta hace poco, la interacción con los mapas a través de los dispositivos móviles se hací­an con los mapas que ofrece Google Maps. Pero en los últimos tiempos se han sucedido una serie de movimientos para poder independizarse de dichos mapas, entre ellas, el anuncio que hoy ha realizado Amazon con el lanzamiento de la API de Amazon Maps en fase beta, quienes por ahora podrán acceder sólo aquellos desarrolladores que hayan sido seleccionados, con el fin de poder integrar la tecnologí­a de mapeo de Amazon dentro de las aplicaciones destinadas al tablet Kindle Fire.

Se trata de un movimiento que pretende atraer a los desarrolladores ofreciéndoles una forma sencilla de pasar de usar la API de Google Maps a la API de Amazon Maps, la cual permite tanto la interacción con los propios mapas así­ como la superposición de diferentes elementos según las necesidades.

Hay que tener en cuenta que Amazon adquirió hace pocos meses la startup de mapas UpNext, y que además, Kindle Fire ya no hará uso de los mapas de Google, salvo que los usuarios los abran desde el navegador web o formen parte de aplicaciones de terceros de Android.

El mercado de los mapas se está poniendo bastante interesante, llegando Amazon con su sistema de mapas de forma nativa para sus terminales. Sin duda, la hegemoní­a de los mapas de Google se está reduciendo considerablemente en el terreno de los mapas en las aplicaciones móviles en general.

Enlace: Anuncio | Ví­a: Betabeat

Comparte en: