geotagmypic, para añadir información de localización geográfica en fotografí­as

Publicado el

Una de las muchas informaciones que podemos encontrar en las propiedades de una fotografí­a hace referencia a la localización geográfica del punto en el que fue realizada.

Estos datos no siempre son incluidos en el archivo, dependiendo del dispositivo responsable por la captura y su configuración.

En la web www.geotagmypic.com tenemos una aplicación que permite incluir estos datos con fotografias ya realizadas, teniendo que seleccionar la imagen e indicar el punto deseado en el mapa lateral. Después de realizada la identificación, podremos bajar una copia de la foto original, con los datos geográfico ya incluidos en las propiedades.

César Trigo, uno de sus responsables, nos comenta que también dispone de una aplicación móvil HTML5 con la que poder realizar las mismas tareas desde cualquier smartphone: m.geotagmypic.com

Publicado en
Etiquetado
Fotografí­amapa

Comparte en:

2 comentarios en “geotagmypic, para añadir información de localización geográfica en fotografí­as

  1. Y si en ves tener que subir la foto y después tener que descargarla de nuevo se usa Picasa de Google tiene esa función y muchas mas. La aplicación de escritorio claro aunque la version web también lo soporta

    1. Sí­, pero usar Picasa para eso es como matar mosquitos a martillazos.

      A veces la gente tiene una necesidad muy especí­fica y no vale la pena crear una cuenta en Picasa para realizar esta tarea.

      Es como si la gente se instala Photoshop para eliminar los ojos rojos de una foto…