5 alternativas gratuitas a Instagram para iOS y Android

Publicado el

Hace algunos meses Juan Diego comentó media docena de aplicaciones de fotografí­a que no pueden faltar en nuestro móviles, y en ellas se incluí­a Instagram. Sin embargo, teniendo en cuenta que ahora pertenece a Facebook y en consecuencia las razones pesimistas que no se hacen esperar frente a posibles cambios en la privacidad o en las funcionalidades debido a tal nuevo control, no sobra revisar otro conjunto (cortesí­a Geeksugar) de apps de filtros y efectos retro que no tengan qué envidiarle.

hipsterHIPSTER
La app oficial de la red social de fotografí­a donde el centro son las postales. Con Hipster se pueden capturar las imágenes de manera convencional pero automáticamente les será añadido un filtro, un marco (hay varios temas para elegir) y opcionalmente un espacio con un mensaje o el nombre del sitio mediante la geolocalización. Restará compartirlas con la comunidad.
Plataforma: iOS | Android

retro cameraRETRO CAMERA PLUS
Efectos retro en una cámara virtual que simula una de las de antaño, su forma cuadrada, la disposición de sus botones y una cuerda para colgar las fotos que van saliendo mientras se secan (?). Se puede escoger entre 5 cámaras clásicas tipo vintage (con «info» se pueden ver recomendaciones y ejemplos) además de compartirlas en Facebook, Twitter o ví­a email.
Plataforma: iOS | Android

tadaaTADAA
Con una elegante interfaz, Tadaa viene con 22 excelentes filtros de alta calidad (con vista previa y combinables), bordes y algunas herramientas de edición incluyendo algunas de optimización de factores como el brillo, el contraste y la saturación. Adicionalmente permite disponer de un espacio en lí­nea para compartir, a modo de blog o timeline, todas las realizaciones.
Plataforma: iOS

pathPATH
Facebook + Instagram + privacidad: Una red social privada, o mejor, con un lí­mite de 150 amigos para compartir fotografí­as sólo con personas cercanas o conocidas. Las opciones de edición y los filtros son pocos pero se debe a que combina las imágenes con un espacio para compartir intereses como pelí­culas, libros, música, lugares, y hasta estado emocional.
Plataforma: iOS | Android

camera360 ultimateCAMERA360 ULTIMATE
Para muchos la mejor alternativa a Instagram por el número de filtros y subfiltros disponibles (a destacar: Ensueño, Retro, Estilo japonés y 1839), opciones de captura (temporizador, estabilizador, ráfaga), interfaz guiada, efectos para fotos almacenadas y el uso de la capacidad completa de la cámara del móvil (con una versión para equipos con Android inferior al 2.2).
Plataforma: iOS | Android

hipstamaticHIPSTAMATIC ($ 1.99):
Como extra al listado por su alta calidad. Hipstamatic emula una cámara retro con sus fotos cuadradas y detalles fí­sicos, permitiendo intercambiar las lentes, el tipo de Flash y hasta el carrete. Cuenta además con bastantes opciones sociales incluyendo su extensa comunidad, y una eficiente organización de los resultados en álbumes.
Plataforma: iOS

Un comentario en “5 alternativas gratuitas a Instagram para iOS y Android