ASUS anuncia, en la feria IFA 2012, un nuevo rango de productos entre los que se encuentra ASUS AiCloud, solución que combina un router Wi-Fi 802.11ac con una serie de servicios que permiten a cualquier usuario crear su propio sistema de almacenamiento en la nube.
La idea es permitir que los usuarios puedan acceder en todo momento mediante su smartphone, tablet, PC, etc. a los datos contenidos en su red doméstica o servicio de almacenamiento online, siendo posible también compartir los archivos que el usuario desee con cualquier equipo PC, Linux o Mac mediante un link. Esta funcionalidad se denomina Smart Access.
Cloud Disk es la que permite que los usuarios conectados a la red puedan acceder en todo momento a los contenidos de una unidad de almacenamiento conectada a un router con puertos USB y ASUS Smart Sync la que facilita una sincronización de datos de los dispositivos de almacenamiento locales mediante una cuenta ASUS WebStorage. La sincronización es automática y en tiempo real para asegurar que los archivos siempre se encuentren actualizados.
Os dejamos con el vídeo de presentación: