Groopt – sencilla herramienta de comunicación y colaboración para cualquier tipo de grupo de usuarios

Publicado el

Hoy, el portal tecnológico TechCrunch ha presentado el lanzamiento de la plataforma Groopt, la cual inicialmente estaba pensada para fraternidades y hermandades, sobre todo griegas, aunque pretende ir más allá y llegar a cualquier grupo real de usuarios de todo el mundo. La idea es ofrecer un sencillo espacio de comunicación y colaboración, gratis y libre de publicidad, donde los usuarios puedan interactuar entre ellos a través de las diferentes herramientas que tienen a su disposición.

Mientras otras herramientas similares tienen un enfoque más bien orientado a grupos empresariales, Groopt pone el foco a cualquier tipo de grupo que necesite una herramienta de comunicación, sin tener que pasar necesariamente por ser un grupo empresarial, ya sean bien una fraternidad, una hermandad, una peña o una organización no lucrativa, por ejemplo. De hecho Groopt ya tiene adheridas una serie de organizaciones, y además, la Universidad de California en Irvine la ofrecerá a sus organizaciones estudiantiles.

Groopt es un servicio que se ofrece de manera gratuita aunque cobra por los servicios premium, pensadas sobre todo para grandes organizaciones. La sorpresa me ha venido al probar la aplicación y ver que me redirige a Airset, y dentro de él a la pestaña del grupo que he creado de pruebas. La interfaz es bastante intuitiva, y de hecho la barra organización de la barra de opciones nos recuerde bastante a la propia de Google+, teniendo integradas una serie de herramientas, siendo aplicaciones que podemos gestionar, entre ellas alguna de la suite Zoho, además de ofrecernos 250 MB de espacio.

Enlace: Groopt | Ví­a: TechCrunch