Klout se rediseña y realizar importantes modificaciones en su algoritmo

Publicado el

Si tienes cuenta de usuario en Klout igual te ha dado por mirar en el dí­a de hoy la puntuación de la que dispones, y quizás hayas notado una variación de la misma. La respuesta es sencilla, y es que en Klout, acompañado de un rediseño de la interfaz de usuario, acaba de realizar una importante modificación en su algoritmo en la cual, a partir de ahora, tendrán más datos en cuenta, incluso provenientes de la vida real.

De esta manera, el nuevo algoritmo pasa de analizar diariamente más datos, buscando además conocer el grado de influencia en la vida real, teniendo en cuenta entre otros factores si tienes página en la Wikipedia o el puesto de trabajo que desempeñas según tengas indicado en LinkedIn. La idea es convertir el perfil de usuario en una especie de curriculum social, teniendo mayor peso los momentos individuales y las actualizaciones, términos en los que se expresó su CEO Joe Fernandez.

Una de las cosas que se pretende en el nuevo algoritmo es que las personas relevantes mantengan su relevancia aunque en un determinado momento deje de realizar actualizaciones en las plataformas sociales, y que no vuelva a pasar lo que le pasó al Presidente Obama, quien perdió relevancia por bajar su ritmo de actualizaciones en Twitter. Otra de las cosas que se pretende es ser más transparentes de cara a los usuarios.

Ahora sólo queda ver si los usuarios tomamos de buen grado los nuevos cambios o si, por el contrario, nos quejaremos por las modificaciones, como ocurrió por la temporada de otoño del año pasado, cuando también realizó otra importante modificación.

Enlace: Klout | Ví­a: TechCrunch

Comparte en:

Un comentario en “Klout se rediseña y realizar importantes modificaciones en su algoritmo

  1. En el otoño pasado perdí­ 10 puntos… En este ajuste gané 3 puntos… Mmmm… Me siguen deviendo 7 U_U jum!!

    Pregunta: como van a medir la importancia de trabajo en linkedin???

Comentarios están cerrados.