El proyecto App.net alcanza su objetivo de financiación mediante Kickstarter

Publicado el

Objetivo conseguido. Dalton Caldwell, quien está detrás de la compañí­a App.net, a la cual pretende reorientarla hacia un nuevo enfoque desarrollando un servicio de similares caracterí­sticas a Twitter, ha sobrepasado los 500.000 dólares propuestos como meta de financiación para llevar a cabo su proyecto haciendo uso del crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter, sobrándole casi dos dí­as de margen para poder cumplirlos.

La visión que tiene Dalton Caldwell de los servicios web 2.0 que se financian a través de la publicidad es que tiene que llegar a su fin, al igual como ocurre en la propia sociedad, en la que los usuarios que deseamos algo tenemos que desembolsar dinero por ello. Y con App.net pretende ofrecer un producto a quienes buscan una alternativa y viable a Twitter sobre todo a quienes estén dispuestos a pagar por ello, sin publicidad, comprometiéndose a ofrecer el control de los datos a sus propios usuarios, además de dar apoyo a desarrolladores terceros para que puedan ganarse la vida.

En el último momento se cumplió el objetivo de recabar financiación, algo que en un principio parecí­a no poder cumplir, contando ya con unos 7.500 partidarios, entre ellos, casi 6.000 personas que han hecho uso de la campaña de prepago de 50 dólares por una afiliación anual, además de contar de más de 50 partidarios que deseaban tener acceso a las herramientas de desarrollo del servicio, soporte telefónico, y encuentro personal con el propio Dalton Caldwell.

Ya hay una versión alpha de App.net que podemos ver su funcionamiento. Recordemos además de que no es la primera iniciativa de estas caracterí­sticas que ha hecho uso campañas a través de Kickstater para comenzar su actividad, y Diaspora es buena prueba de ello.

Enlace: Alpha de App.net | Ví­a: TechCrunch

Publicado en
Etiquetado
ApoyoCrowdfunding

Comparte en: