Dropbox implementará nuevas medidas de seguridad

Publicado el

Dropbox ha sido noticia estos dí­as por problemas de spam desencadenado por el hackeo de la cuenta de uno de sus empleados. Debido a esto, el equipo de Droxbox ha anunciado que implementará nuevas medidas de seguridad.

Estas medidas son similares a las que utiliza Google con su servicio de Gmail: verificación de identidad en dos pasos, mecanismos que detecten automáticamente cualquier actividad inusual y una página especial donde pueden verse las conexiones activas. Además de recordarnos cada cierto tiempo, mediante el correo electrónico, que cambiemos nuestra contraseña.

Mientras que estas medidas se va implementando, desde el equipo de Dropbox también piden que los usuarios actúen con responsabilidad, tomando sus propias medidas de seguridad. Como por ejemplo, no tener una misma contraseña para varios servicios web. En lugar de ello, utilizar algún tipo de aplicación web que nos permita administrar diferentes contraseñas.

Ví­a: Dropbox blog

Comparte en:

Un comentario en “Dropbox implementará nuevas medidas de seguridad

  1. Otras compañí­as, además de Google y Dropbox, utilizan este tipo de seguridad. Bajoo, empresa francesa, también lo hace desde su creación: utilizan  una contraseña y una frase secreta (la cual el proprietario de la cuenta es el único en conocerla, Bajoo NO la puede recuperar).Es interesante saber esto, ya que están más avanzados que los grandes en la materia.Vale la pena seguir los pasos de Bajoo…

Comentarios están cerrados.