Bitly lanza Realtime en beta privada

Publicado el

Ya sabí­amos que el popular acortador de URL´s, Bitly, estaba trabajando en un motor de búsquedas en tiempo real para traernos los temas más destacados de cada momento. Pues bien, este motor de búsquedas ya lo podemos usar a través de Realtime, que es como se llama su nuevo servicio, aunque eso sí­, primero nos tocará pedir la invitación para poder acceder a la beta privada. Hay que tener en cuenta que los resultados dependerán del uso que hagan los usuarios del propio acortador, del cual se nutre este motor de búsquedas.

Básicamente, Realtime agrega todos los enlaces acortados por los usuarios mediante Bitly, teniendo en cuenta además la cantidad de usuarios que han clickado en los mismos en cualquier momento, y cuyos resultados pueden ser filtrados por palabras clave, por temas, por paí­ses, idiomas, redes sociales donde aparecen, o incluso por determinados sitios web. Se trata, tal y como lo llama la propia Bitly, de un motor de clasificación en base a la atención.

El caso es que, como siempre, deberá haber una masa crí­tica de usuarios suficientes para tener más en cuenta sus resultados, más si sabemos que muchas plataformas sociales cuentan con sus propios acortadores, lo cual resta usuarios al propio acortador de Bitly.

Enlace: Realtime | Ví­a: The Verge

Comparte en: