Facebook incorpora tres nuevas herramientas de marketing para páginas de empresas

Publicado el

En el blog para desarrolladores de Facebook, el ingeniero Omid Saadati ha publicado un artí­culo en el que presenta tres nuevas herramientas de marketing orientadas a las páginas de empresas.

Se trata básicamente de tres herramientas que permiten la programación de publicaciones sin necesidad de usar aplicaciones de terceros como HootSuite o Buffer, la posibilidad de crear publicaciones que no llegarán a ser publicadas en la página principal y que serán accesibles de manera segmentada sólo a usuarios concretos mediante campañas de marketing, y la inclusión de la gestión de permisos que se les otorgan a aplicaciones de terceros.

Centrándonos en la posibilidad de programar publicaciones sin necesidad de utilizar terceros servicios, en la misma publicación del blog para desarrolladores se indican que cada publicación programada se podrá reprogramar o incluso eliminar, siempre y cuando no alcance los tres minutos antes de su publicación programada. En caso de querer eliminar una publicación programada justo antes de su publicación definitiva, se tendrá que optar por aplicaciones de terceros.

Sin duda, Facebook no se está durmiendo en los laureles y últimamente está dando los impulsos necesarios para que no se vean superadas por otras plataformas sociales.

Más información: Blog para desarrolladores de Facebook

Comparte en:

4 comentarios en “Facebook incorpora tres nuevas herramientas de marketing para páginas de empresas

  1. Wao, excelente, creo que es muy ventajoso para todos tener todas las herramientas integradas, de esta manera facebook refuerza su posicion en el marketing, muy buena opcion para todos

  2. Hola, buen post, pero querí­amos hacer un apunte. Al programar publicaciones en Facebook  a veces queremos editarlas o eliminarlas, nosotros hemos probado y se puede hacer desde la pestaña «registro de actividad» de cualquier página de empresa que administras. Bueno… en principio hasta hoy se puede hacer así­, nunca se sabe con Facebook cuándo cambiará, verdad? Un saludo!

  3. Saludos, nosotros ya lo probamos y usamos pero la interrogante es, realmente eso no afectará la visibilidad? porque cuando se programan con terceros, Facebook lo penaliza, según su algoritmo, esta nueva opción es de Facebook pero igual serí­a bueno confirmar eso porque no tenemos el mismo impacto que cuando hacemos una publicación en tiempo real, por más que pueden tener la misma cantidad de vistas. Un abrazo!