WWWhat's new

La United States Geological Survey y sus 200.000 mapas históricos digitalizados

Anuncian desde TheVerge que la United States Geological Survey se encuentra en proceso de finalizar su archivo online con aproximadamente 200.000 mapas históricos digitalizados y organizados en un archivo público en el que cualquier usuario puede realizar una búsqueda online.

El proyecto, que empezó en 2009, tiene como objetivo preservar y mejorar el acceso a estos mapas históricos, ya que la mayorí­a sólo podí­an encontrarse disponibles en el archivo USGS (United States Geological Survey) de Virginia. Así­ pues, el USGS decidió digitalizar la colección de los mapas de Estados Unidos así­ como los de Hawaii, y de hecho tiene planes para continuar ampliando el archivo con mapas de Alaska, Puerto Rico y algunas otras regiones entre ahora y septiembre.

Sobretodo los ciudadanos estadounidenses pueden sentir mucha curiosidad al poder visualizar en este sitio web qué aspecto tení­a su ciudad hace cien años, aunque cualquier curioso de los mapas y la geografí­a encontrará el archivo muy interesante y podrá descargarse imágenes los mapas en alta resolución.

Link: NationalMap | Ví­a: TheVerge