Wikimedia podrí­a lanzar su propia guí­a de viajes

Publicado el

Cuando queremos consultar cualquier información, uno de los sitios de referencia a los que solemos acudir es a la Wikipedia, el cual nos permite salir de dudas en muchas ocasiones. Si estamos planteando hacer un viaje, quizás en un futuro se nos ocurra acudir a su próximo hermano wiki, del cual aún no se sabe cual serí­a su nombre.

Efectivamente, hay rumores de que Wikimedia, el padre de la Wikipedia, estarí­a detrás de desarrollar una guí­a de viajes de manera colaborativa, que incluso contarí­a con la ayuda y contenidos de otros wikis de viaje, como pueden ser Wikitravel y Wikivoyage. Precisamente estos dos wikis habrí­an confirmado su participación, y de hecho los administradores de Wikitravel, que se quejan de que su sitio lleva congelado en el tiempo, se le podrí­a dar una segunda oportunidad para seguir avanzando.

La información proviene de Skift, el cual además añade que el desarrollo comenzarí­a en septiembre, y permitirí­a a los usuarios aportar los contenidos, los cuales serí­an revisados por los administradores de Wikitravel y Wikivoyage, además de incorporar algunos contenidos de estos sitios.

Wikimedia no quiere ser el sustituto de las guí­as de viaje existentes, pero si serí­a un plus en su servicio.

Enlace: Información en Skift | Ví­a: The Verge

Publicado en
Etiquetado
guí­asRumoresviajeswikis

Comparte en: