Blekko lanza su sitio social de noticias ROCKZi como complemento a su motor de búsquedas

Publicado el

En alguna ocasión ya os hemos hablado sobre el motor de búsquedas de Blekko, pues bien, para complementar su servicio, acaban de sacar su sitio social de noticias que lleva el nombre de ROCKZi. La idea es poder contar con la colaboración de los propios usuarios, de manera que éstos enví­en contenidos y escojan aquellos de mayor interés dentro de cada uno de los tablones de noticias, news boards.

Cada tablón de noticias mostrará las noticias acorde a su categorí­a o slashtags, como lo llama el propio servicio. Los usuarios podrán ver tanto las noticias más destacadas como las más recientes, pudiéndolas visualizar tanto en formato cuadrí­cula como en formato lista, permitiendo tanto votar a cada una de ellas así­ como dejar sus propios comentarios.

Cuando opten por ver el contenido de una noticia en concreto, accederán al contenido original de la fuente que lo publica, existiendo una barra superior que permite, además de votar y dejar comentarios, compartir dicha noticia en Twitter, en Facebook, e incluso también en Pinterest. Cualquier actividad que realicen los usuarios, harán aumentar sus karmas.

La página principal la conforma todos los slashtags disponibles, y además cuenta con un campo de búsquedas, eso si, en su zona inferior. Además, según cuenta TechCrunch, las búsquedas en Blekko constituyen nuevas fuentes de noticias de ROCKZi, las categorí­as de noticias pueden ser localizables.

En cualquier caso, ROCKZi es una nueva herramienta de curación de contenidos de noticias con un formato más amigable.

Enlace: ROCKZi | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: