7 opciones para crear videos online

Publicado el

No es necesario contar con amplios conocimientos en Adobe After Effects o acondicionarse a lo limitado de Windows Movie Maker para crear videos sencillos, de calidad y personalizados incluso con el material multimedia almacenado en el equipo y en Facebook. Aquí­ tenéis algunos buenos servicios en lí­nea que lo demuestran por completo, 7 útiles herramientas de fácil adopción para editar fascinantes obras visuales.

Masher

masher
Para crear mezclas con fotos y videos a partir de material multimedia personal o de su inmensa colección de contenido que incluye hasta archivos de la BBC en forma de videoclips. Cuenta con efectos, videoplantillas para cumpleaños y otras ocasiones especiales, espacio para añadir texto y una forma práctica de utilizarle a través de su aplicación para Facebook.

WeVideo

wevideo
Elegante, bastante completo y un poco limitado respecto a las opciones en la versión gratuita pues sólo guarda videos en 360p, aunque lo caracteriza la parte colaborativa fundamentada en la también completa integración de redes sociales. Opcionalmente para guardar las creaciones automáticamente en Google Drive, cuenta con una extensión para Chrome.

The National Archives Digital Vault

The National Archives Digital Vault
Un útil recurso educativo para encontrar material multimedia (música, imágenes, texto), especialmente sobre historia de Estados Unidos, y diseñar pósters y videos subtitulados con sólo arrastrar el contenido hasta el lugar preferido en su campo de edición.

Flixtime

Flixtime
Videos en Flash de hasta 60 segundos compuestos de fotos, música y videos cargados desde el PC. Luego de que se han subido, Flixtime brinda las herramientas necesarias para añadirles texto, cambiar la sincronización de la música, manipular las transiciones y la manera en que se mezclan los videoclips.

Zimmer Twins

zimmer twins
En un clásico capí­tulo de Los Simpsons, Ned Flanders crea una pelí­cula personalizada en la que el protagonista era su hijo. Exceptuando esa caracterí­stica de incluir la foto del pequeño, Zimmer Twins emula las posibilidades de armar historias únicas con simples cortos de dibujos animados y globos de texto, y lo mejor es que está diseñado para ser utilizado en familia o en la escuela.

Screenr


Para grabar screencasts, videos de lo que se está mostrando en la pantalla del PC acompañados opcionalmente de la narración de quien lo maneja. La facilidad es su punto más destacable, facilidad incluso en la manera de compartir en las redes sociales cada creación. Su único requerimiento es tener el complemento de Java instalado y actualizado.

Animoto


El mejor del listado por la calidad de los resultados, por lo fácil que es agregar las imágenes, los videoclips, el texto o la música que acompañará la reproducción. Son decenas de videos predeterminados de extraordinaria calidad que podremos personalizar con imágenes y otro contenido personal, incluso va de maravilla para crear presentaciones. Medio minuto es el lí­mite que da en la versión gratuita aunque sus opciones de pago empiezan desde los US$ 2.50 mensuales.

18 comentarios en “7 opciones para crear videos online

  1. Hola Cual De Esos 7 Videos Se Puede Crear Videos Pero Por Ejemplo Vivo No De Imagenes :/ RESPONDANME ..PLIS

  2. La verdad es que cada vez hay más herramientas para la realización de ví­deos, desde más facilitas como Camtasia hasta más complicadas como After Effects, Incluso PowerPoint empieza a ser una buena herramienta para hacer ví­deos además de las presentaciones a las que estamos acostumbrados.