Betaworks, la empresa de bitly, compra Digg

Betaworks es conocida por su gama de productos de éxito. Bitly, chartbeat, socialflow… parece que tienen una excelente puntería a la hora de crear o comprar empresas, y hoy vuelven a ser noticia al darse a conocer su nueva adquisición: Digg.

Sí, el sitio que fue referencia en el mundo de noticias colaborativas durante muchos años, el monstruo que inspiró otros proyectos del mismo tipo en todo el mundo, el “meneame” internacional que desde hace varios meses no levanta cabeza, ha sido comprado por Betaworks, según comentan en Techcrunch, por unos 500.000 dólares (recordemos que Google intentó comprar la empresa por 200 millones de dólares en 2008, sin éxito).

Parece que el equipo de Digg trabajará en el actual News.me mientras la compañía quiere transformar a Digg de nuevo en una startup, con un equipo y un presupuesto pequeño.

Veremos durante los próximos meses en lo que transforman a este clásico de nuestra web 2.0.

Más información en Betaworks.com y Digg

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.