Unbucket – listas colaborativas para planificar cosas en la vida

Publicado el

Vale que puede ser divertido hacer planes y tomar decisiones sobre la marcha, pero una buena planificación, tanto para las cosas cotidianas como para aquellas cosas a largo plazo, nunca está de más. Con esa intención nació Unbucket, una herramienta social que mediante listas, los usuarios pueden añadir de manera colaborativa diferentes elementos según las actividades que plantean realizar con otros, ya se la planificación de un viaje, la lista de regalos, las actividades a realizar con los hijos, etc.

A pesar de estar en fase beta privada, la invitación no me ha tardado mucho en llegar. Con dicha invitación solicitada, los usuarios se registrarán a través de sus cuentas de Facebook, lo que les permitirán empezar a crear sus listas. Las listas permiten un máximo de cinco miembros, tendrán un icono personalizado, y pueden ser públicas, privadas o secretas. Sobre cada lista incluirán los diferentes elementos, a los cuales se les podrán asignar notas y marcarlos cuando ya se hayan cumplidos.

Unbucket cuenta en cualquier caso con un pequeño tutorial visual sobre los pasos a seguir, además de disponer de una interfaz clara y fácil de entender. Si no se tiene idea de qué listas crear, los usuarios pueden descubrir otras listas públicas para ver lo que añaden otros usuarios a las mismas.

Enlace: Unbucket | Ví­a: Mashable

2 comentarios en “Unbucket – listas colaborativas para planificar cosas en la vida

  1. Sólo 5 miembros? Me parece muy poco para la hefrramienta que estás describiendo. Espero que esto se lo replanteeen cuando dejen la beta porque para solo 5 personas lo veo poco útil. Este tipo de webs me parece la perfecta herramienta para organizar fiestas, lo que va a llevar cada uno a una moraga, los regalos para un amigo para no repetirse, pero casi todo loque se me ocurre tiene más de 5 personas.

  2. Disculpen mi español, estoy usando Google Translate, pero yo sólo querí­a darle las gracias por sus comentarios y definitivamente estamos considerando elevar el número de personas en una lista. ¿Qué crees que es el número correcto?