Google presenta una nueva forma de interactuar en la web con nuestra webcam

Publicado el

Durante los últimos años no han habido grandes cambios en la forma como usamos la webcam en el navegador web, y eso quiere cambiarlo google desde hoy mismo.

Acaban de anunciar una nueva función en la versión beta de su navegador, una función que permitirá que Chrome acceda a nuestra webcam y a nuestro micrófono sin necesidad de usar ningún plugin, añadiendo opciones de interacción nunca vistas antes.

Para poner un ejemplo de lo que puede hacerse, nos presenta Magic Xylophone (si no tenéis la versión beta de Chrome podéis ver el ví­deo de presentación en la misma web). Se trata de una web en la que podemos mover las manos delante de la webcam para tocar música con un xilófono virtual, con el aspecto de la imagen que ilustra este texto.

Todo esto es posible gracias al uso de getUserMedia API, tal y como comentan en el blog (donde comentan otros ejemplos, como el mostrado en neave.com/webcam/html5/), abriendo las puertas a un nuevo universo de aplicaciones que podremos ver en un futuro próximo.

Comparte en: