6 alternativas para ver y seguir en vivo los Juegos Olí­mpicos Londres 2012

Publicado el

Apenas pocos dí­as restan para que comience el certamen deportivo más importante del mundo y que esta vez tendrá como sede a la ciudad de Londres en el Reino Unido. Lo interesante es que, además de las marcas rotas y las medallas conseguidas, el ingrediente principal de la edición serán las redes sociales. Su representación: desde la transmisión en vivo de todos los eventos y el cubrimiento noticioso, hasta verdaderas redes de opinión sin fronteras.

En Hongkiat logran recopilar algunos canales de YouTube que darán cubrimiento a los juegos olí­mpicos junto a otros portales que mantendrán al tanto sobre todo lo correspondiente a atletas y competencias, mostrando así­ todo aquello que la TV o la radio no pueden.

Canal Olí­mpico Oficial en YouTube

YouTube Olympics
Como ya nos han acostumbrado con conciertos tan importantes como Rock in Rio, los chicos de YouTube en compañí­a del Comité Olí­mpico Internacional (COI) lanzan un canal oficial en el que se transmitirá en vivo varios de los más populares eventos junto a detallados resúmenes en forma de clips de video, datos importantes y noticias.

NBC Olympics

nbcolympics
El portal oficial de la cadena NBC. Está restringido su módulo de video en streaming a los Estados Unidos -aunque un proxy podrí­a solucionarlo- pero en general es un centro de noticias con resultados de eventos, horarios, coberturas informativas especiales sobre los candidatos a ganar medallas, etc.

CTVOlympics en YouTube

ctvolympics
Un colorido canal canadiense que también resaltará en su colorido espacio en YouTube la información más relevante sobre los juegos. CTVOlympics es su portal oficial y donde se complementará el contenido noticioso en formato escrito o como material multimedia.

The Guardian

the guardian
Como no podí­a faltar The Guardian, uno de los diarios británicos más populares internacionalmente, nos muestra su completa guí­a deportiva y cobertura noticiosa de primera mano, eso y un montón de guí­as interactivas que entre otras destacan momentos históricos de los juegos olí­mpicos, la ruta actual de la antorcha y un recorrido virtual por el parque olí­mpico.

Olympic.org

Olympicorg
Como resaltan en Hongkiat, «[…] la madre de todos los sitios para ver los juegos olí­mpicos.», ya que es la fuente oficial del COI. Miles de fotos y videos en alta definición, biografí­as, noticias, resultados, estadí­sticas, medallerí­a, un «museo olí­mpico» con reseñas históricas y variado material multimedia (como el video de la inauguración de los Olí­mpicos en Beijing 2008), es apenas un extracto de lo que tiene para mostrar.

Official London 2012 App (por Samsung)

resultados londres 2012
Como extra, una brillante aplicación oficial creada por Samsung que en una elegante interfaz, recoge y organiza perfectamente la información sobre cada una de las disciplinas, el calendario de eventos, una tabla de medallerí­a y lo mejor, un espacio personalizado para «mantenerse actualizado sobre atletas, equipos y paí­ses favoritos».

Un comentario en “6 alternativas para ver y seguir en vivo los Juegos Olí­mpicos Londres 2012