Foursquare lanza aplicaciones conectadas para integrar datos de terceros en su aplicación

Publicado el

Hasta ahora, todas las aplicaciones que hacen uso de la API de Foursquare, o sea, aplicaciones que podemos conectar con nuestra cuenta de esta red social, ofrecen sus datos a través de sus propias plataformas. Esto puede cambiar con el lanzamiento de las aplicaciones conectadas, lo que nos permitirá a los usuarios obtener informaciones adicionales según los registros que realicemos en cada lugar a través de la propia aplicación de Foursquare.

La idea es, por ejemplo, si entramos en una cervecerí­a, conocer las cervezas más populares según Untappd, o conocer la previsión meteorológica cuando estemos en otra ciudad diferente a través de The Weather Channel, entre otras posibilidades, todas ellas integradas en la misma aplicación, sin necesidad de acceder a otras aplicaciones o sitios web en la mayorí­a de los casos, aunque hay casos en los que habrá que consultar los contenidos relevantes en sus propias aplicaciones.

De momento existe una versión previa de las aplicaciones conectadas para desarrolladores, en la que se ha contado inicialmente con la colaboración de 11 socios, entre ellos, Untappd, Sonar, GroupMe o Instagram, entre otros.

Foursquare tiene en su blog la información técnica necesaria orientada a los desarrolladores.

Enlace: Let”™s connect? (And you thought we”™d never apps.) | Ví­a: AboutFoursquare

Comparte en: