Google Docs permite desde hoy la edición de documentos sin acceso a Internet

Muchas veces podemos estar trabajando en nuestros propios documentos en Google Docs y resultar que se nos va la conexión a Internet, o por el motivo que sea, no podamos tener acceso a Internet en un momento dado. Pues bien, a partir de ahora, esto dejará de ser un problema ya que a partir de hoy, Google Docs puede trabajar en modo offline.

Podemos estar frente a nuestro navegador, editando nuestros propios documentos, que todos los cambios se almacenarán en la caché del navegador, de modo que cuando volvamos a tener acceso a Internet, se sincronicen los cambios realizados en los documentos.

Precisamente esta nueva funcionalidad se acaba de demostrar hoy en el Google I/O 2012 por parte de Clay Bavor, gerente de productos de Google Apps, quien ha demostrado poder modificar sus documentos y volver a conectar el cable ethernet, momento por el cual le apareció un mensaje de inicio de sincronización de cambios.

Es posible incluso cerrar el navegador y abrirlo de nuevo, los cambios no se perderán y se sincronizarán con al copia web cuando vuelva Internet.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.