Google Docs permite desde hoy la edición de documentos sin acceso a Internet

Publicado el

Muchas veces podemos estar trabajando en nuestros propios documentos en Google Docs y resultar que se nos va la conexión a Internet, o por el motivo que sea, no podamos tener acceso a Internet en un momento dado. Pues bien, a partir de ahora, esto dejará de ser un problema ya que a partir de hoy, Google Docs puede trabajar en modo offline.

Podemos estar frente a nuestro navegador, editando nuestros propios documentos, que todos los cambios se almacenarán en la caché del navegador, de modo que cuando volvamos a tener acceso a Internet, se sincronicen los cambios realizados en los documentos.

Precisamente esta nueva funcionalidad se acaba de demostrar hoy en el Google I/O 2012 por parte de Clay Bavor, gerente de productos de Google Apps, quien ha demostrado poder modificar sus documentos y volver a conectar el cable ethernet, momento por el cual le apareció un mensaje de inicio de sincronización de cambios.

Es posible incluso cerrar el navegador y abrirlo de nuevo, los cambios no se perderán y se sincronizarán con al copia web cuando vuelva Internet.

Comparte en:

3 comentarios en “Google Docs permite desde hoy la edición de documentos sin acceso a Internet

  1. Que buena herramienta, gracias por facilitarnos el trabajo y evitar que perdamos todo lo que habiamos realizado.Una pregunta, estan trabajando para ofrecer lo mismo en otros programas?GraciasTati

  2. Esta será una buena opción para los chromebooks, chromebox y porqué no para los equipos windows, mac etc. Me parece genial esta opción y esperemos ver pronto menús un tanto más complejos en los editores de texto y hojas de cálculo de google. La utilizo frecuentemente sin embargo hay pequeñas cosas que le faltan, ahora bien cada dí­a se observa las mejoras constante que se le hace a la plataforma.