Facebook lanza «búsqueda de amigos cercanos»

Publicado el

A pesar de ser Domingo, a Facebook ésto no le ha importado a la hora de lanzar su nueva caracterí­stica, eso sí­, en silencio, llamada originalmente FriendShake aunque luego pasó a llamarse «búsqueda de amigos cercanos», que ya tenemos disponible tanto ví­a web como en las aplicaciones móviles de iOS y Android, y que hace uso de nuestra geolocalización para buscar usuarios cercanos y mostrarlos en la lista.

Según explicó uno de sus ingenieros, Ryan Patterson, en TechCrunch, la idea de este servicio es poner en contacto de forma sencilla a las personas que se habí­an encontrado previamente en algún tipo de evento. Por todo ello, su funcionamiento se basa en que los usuarios estén identificados con sus cuentas en Facebook y estén dentro de la página de Friendshake para poder estar en contacto, utilidad que se pierde cuando algunos de los usuarios salen de la página.

Suponemos que este servicio podrí­a seguir desarrollándose, incluyéndose nuevas mejores y enfocado a nuevas aplicaciones. Lo que si queda claro es que es un servicio de intercambio de contactos que se conocen en diferentes eventos, evitando tener que llevar tarjetas de visitas para intercambiarlas con el resto. Ya sólo cabe conocer su evolución y su aplicación práctica.

Enlace: Friendshake | Ví­a: The Verge

Actualización: 24 horas después Facebook ha eliminado la funcionalidad, afirmando que no era nada oficial, solo una prueba.

Comparte en:

Un comentario en “Facebook lanza «búsqueda de amigos cercanos»