320 grupos de música, 40.000 reproducciones y 600 estilos diferentes en solo 100 días de vida, esos son los números de firstclap.com, la plataforma musical que permite no sólo escuchar y descargarse algunas de las canciones de forma legal, también ofrece la posibilidad a los grupos, de conseguir financiación a través del Crowdfunding y el mecenazgo.
Mientras los músicos dan a conocer los trabajos y cultivan su masa de seguidores, los usuarios pueden escuchar y bajar música de todos los estilos, descubrir nuevos grupos y apoyar directamente a sus artistas favoritos, así como comunicarse con ellos.
Los grupos pueden conseguir financiación que permita desde grabar un disco a realizar un concierto o grabar un videoclip, todo mediante Crowdfunding, donde Firstclap no cobra ningún tipo de comisión y los grupos reciben el 100% de los ingresos.
También trabajan en el mecenazgo de grupos durante un año. Los seguidores pueden hacerse mecenas del grupo por una pequeña cantidad fija, disfrutando de ventajas especiales (downloads o entradas a conciertos).
El modelo del mercado musical sigue evolucionando.