Internet es una gran fuente de información, donde podemos obtener noticias de los temas que nos interesan y acceder a ellos por diferentes vías. Scoops precisamente es una interesante vía que nos ahorrará tiempo y esfuerzos en la localización de las noticias, ya que busca por nosotros en toda la web y nos trae aquellas noticias y otros contenidos acorde con nuestros intereses.
Para ello tenemos que abrirnos nuestra cuenta de usuario e indicar aquellos intereses, que en función de ellos, obtendremos recomendaciones de otros posibles intereses que también podemos incorporar. Ya lo dejamos todo en manos de Scoops para que empiece a rastrear la web y traernos los contenidos que podemos estar interesados en leer, pudiendo en cualquier momento modificar nuestra lista de intereses y adaptar mejor Scoops a nuestras necesidades.
Scoops dispone de una interfaz de usuario sencilla donde tenemos una lista de titulares a modo de notificaciones, permitiéndonos seleccionar cada uno de ellos y leer un fragmento de sus contenidos, donde nos permitirá acceder a las fuentes originales para leer los artículos completos sin salir de la aplicación, marcar con likes, e incluso tuitearlos.
Para resumirlo, Scoops hace la curación de contenidos por nosotros.