La Appstore de Amazon se expande a nuevos mercados internacionales

Publicado el

La AppStore de Amazon no comenzó con buen pie desde su lanzamiento allá por el mes de Marzo del 2011. Por un lado están los desarrolladores, que han sido muy crí­ticos por una serie de cuestiones, entre las que se encuentran sus polí­ticas de revisiones, el filtrado de dispositivos, los precios puestos al mercado, etc. Por otro lado, están los usuarios de la tablet de Amazon basado en Android, quienes no podí­an descargarse aplicaciones, reproducir contenidos multimedia ví­a stream o el uso de los servicios de la nube de Amazon fuera de los Estados Unidos.

Después de todo este tiempo transcurrido, donde Amazon parece haber aprendido de los errores, trae ahora consigo interesantes cambios, tanto para desarrolladores como para usuarios. Por un lado, la Appstore de Amazon se abrirá a nuevos mercados internacionales a partir de hoy, lo que llegará al Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, e incluso a España. Amazon traducirá automáticamente la lista de precios de los Estados Unidos a las nuevas monedas, precisamente a libras y a euros, y además, han invitado a los desarrolladores a subir sus aplicaciones a los nuevos mercados, incluido el español, quienes también podrán cambiar las descripciones de sus aplicaciones a los nuevos idiomas de los mercados a los que se expande a través de portal de desarrolladores de Amazon.

Pero los cambios no quedan sólo aquí­, ya que Amazon también está cambiando los términos para desarrolladores, dejándolos a la par que otras tiendas de aplicaciones como Appstore de Apple o Google Play. Precisamente antes los desarrolladores podí­an ganar el 70% del precio por ventas o el 20% del precio de la lista, según la cifra que sea mayor, para sus aplicaciones de pago. A partir de ahora
los desarrolladores ganarán el 70% del precio de la lista para cada aplicación de pago vendida. Este significativo paso supone la simplificación del proceso de ganancias para los desarrolladores.

La Appstore de Amazon ahora puede ser una verdadera y atractiva alternativa del mercado de aplicaciones para usuarios de terminales Android, y obviamente, para su tablet Kindle, ofreciendo aplicaciones de calidad y facilidades en los pagos.

Enlace: Nota de prensa de Amazon | Ví­a: RWW

Comparte en: