Formspring relanza su servicio como comunidad basada en intereses

Publicado el

Algunas de las plataformas sociales que usamos en la actualidad, en un principio tuvieron un concepto de funcionamiento un tanto diferente. Como ejemplo de ello tenemos a Facebook o Flickr. Hoy toca el turno de cambiar de rumbo a Formspring.me, un servicio web que, desde su lanzamiento en el 2009, nos permití­a preguntar a nuestros amigos acerca de las cuestiones que querí­amos plantearles.

Después de meses observando el comportamiento de los usuarios, en el que más del 50% de los mismos estaban realizando preguntas basadas en intereses, tanto dentro como fuera de sus cí­rculos sociales, como indica su CEO, Ade Olonoh, Formspring.me se relanza adquiriendo el enfoque de estar más concentrado en las conversaciones basados en intereses, y de hecho han lanzado un nuevo diseño de su sitio web para navegadores de escritorio, aunque para dispositivos móviles estará disponible en un par de semanas.

Una vez accedamos a nuestras cuentas de usuario, la nueva interfaz web nos recordará mucho a la anterior interfaz web de Twitter, en la que tenemos una barra superior que, entre otros elementos, tenemos un campo de búsquedas para buscar los temas que nos interesan. Cuando realizamos una pregunta, ésta puede ir al resto de la comunidad o directamente escogeremos a algunos de nuestros contactos. La comunidad podrá acceder a nuestras preguntas, por ahora, por medio de las etiquetas, las cuales las generaremos los usuarios tanto para las preguntas como para las respuestas. Para más adelante se una mayor estructura sobre las etiquetas con caracterí­sticas de categorización de alto nivel.

En la parte derecha de la interfaz tendremos acceso a la página principal, a las respuestas más destacadas, e incluso nos permite acceder a un directorio de etiquetas donde podemos navegar por contenidos basados en aquellas etiquetas seleccionadas.

Si es la primera vez que accedemos a la nueva interfaz, nos irá apareciendo una serie de burbujas a modo de gira por cada una de las funciones para ponernos al dí­a en su funcionamiento.

Según su CEO, hay diferencias significativas entre Formspring y Quora, ya que el primero está basado en opiniones y preguntas personales.

Enlace: Formspring.me | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: