A finales del mes de Agosto del año pasado, os hablamos del lanzamiento de la plataforma Path.to, que se constituía como una plataforma social de perfiles profesionales, donde los usuarios creamos nuestros propios perfiles indicando nuestras habilidades y conocimientos profesionales, pudiendo echar mano de otros usuarios para corroborar cada una de nuestras habilidades indicadas en nuestros perfiles.
Pasa el tiempo, y la plataforma sigue evolucionando, permitiéndonos a los usuarios acceder a las ofertas de empleo que más se ajustan a nuestros perfiles y a los empleadores encontrar los potenciales candidatos que se ajusten a las características de los puestos de trabajos que ofrecen.
Hoy, Path.to ha dado un nuevo paso más en su evolución, expandiéndose a tres nuevos mercados, Chicago, Boston y Nueva York, además de incluir una serie de características nuevas. La primera de estas características es el curriculum vitae social, una herramienta que recopila toda la información acerca de cualquier candidato y se la muestra al posible empleador en un único lugar. Las páginas de empresas y las recomendaciones de candidatos son otras características introducidas durante el día de hoy, permitiendo esta última el envío de correos electrónicos a los potenciales candidatos con aquellas ofertas de trabajo que más se ajusten a sus perfiles.
Path.to también plantea expandirse al extranjero y además pretende monetizar su servicio, aunque por ahora no se sabe nada aún de como lo va a hacer, quizás implante el pago por publicación de ofertas de trabajo, pero todo ésto está por ver como se materializa.