Flipboard integrará Google Plus en su lector

Publicado el

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Flipboard, una aplicación móvil que podemos instalar en nuestros dispositivos iOS y Android (en esta plataforma en fase beta), que nos permite obtener una revista personalizada con los contenidos publicados por los usuarios que seguimos en diferentes redes sociales, entre ellas, Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, 500px, etc. Y es que mediante el seguimiento a distintos tipos de usuarios en las redes sociales, podemos estar informados en todo momento de la actualidad que nos interesa, de las fotografí­as que realizan nuestros amigos, y mucho más.

Aunque parezca que no, en Google+ también hay mucho movimiento de contenidos, publicaciones de noticias, fotografí­as (algunas de ellas geniales), comentarios, etc. Pues bien, Google+ es la última plataforma social que se ha asociado con Flipboard, para lo cual usará la API extendida de la red social, lo que nos permitirá a los usuarios el acceso a todos los contenidos que se publiquen en nuestras lí­neas cronológicas de Google+ sin necesidad de salir de la aplicación.

El anuncio ha sido realizado por Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de producto de Google, en Le Web ’12, que se está celebrando en Londres, aunque no ha indicado fechas del lanzamiento de esta nueva caracterí­stica.

Paradójicamente, Google lanzó el año pasado el rival de Flipboard, Google Currents, aunque por el momento no se sabe en qué puede afectar esta asociación.

Ví­a: The Verge

Comparte en: