BIG Launcher – simplificando el uso de terminales Android

Publicado el

Por lo general, los usuarios de smartphones podemos utilizar nuestros terminales con total normalidad, usando los entornos gráficos que incorporan de serie, accediendo a todas sus funcionalidades. Pero no todas las personas tienen la misma habilidad en el manejo de terminales Android, o incluso pueden tener problemas en la vista. Por suerte, pueden contar con BIG Launcher, un launcher para terminales Android especialmente enfocado a ellos, facilitándoles el uso de los mismos.

Disponible en una serie de idiomas, incluido el español, BIG Launcher se caracteriza por el uso de iconos y tipografí­as grandes, además del uso de colores para la diferenciación de los diferentes elementos. Lleva consigo tres esquemas de color para las diferentes situaciones, además de permitir elegir entre tres tamaños de tipografí­as.

Llama la atención el botón SOS en la pantalla de inicio, que es configurable y permite la marcación automática de un número de teléfono o el enví­o de un mensaje corto (SMS) en el que se incorporará las coordenadas GPS. En la misma pantalla de inicio también se dispone de acceso a las funciones básicas del teléfono.

BIG Launcher también se caracteriza también por poner los elementos habitualmente utilizados en la parte superior de las listas así­ como agrupación de los SMS en conversaciones. BIG Launcher puede ser instalado como launcher del sistema por defecto, aunque también se puede revertir la situación, permitiendo a los usuarios volver a su antiguo launcher.

Os dejamos con un ví­deo explicativo:

Enlace: BIG launcher

Comparte en: